jueves, 27 de julio de 2017

Blanco y azul


Ternura en blanco y azul. La delicadeza del lino italiano se viste de gala para crear una toalla de bautizo. La puntilla la he realizado según la técnica hardanger. LLeva una sutil banda de vainicas, a modo de entredós. Todo hecho a mano, con el mimo inherente que eso supone.

Detalle de la puntilla y vainicas


domingo, 23 de julio de 2017

Un regalo


Ayer sábado me esperaba esta bonita sorpresa: un lavabo antiguo, con su palangana de porcelana. Es un regalo de un matrimonio al que tengo especial cariño. Lo han lijado a conciencia (tenía varias capas de pintura) y lo han puesto presumido para que luzcan en él las toallas de lino.



Me ha emocionado enormemente este bonito detalle, muestra de una amistad que no necesita onomástica, por ninguna de las partes, para ofrecer un mimo cuyo gesto dice "me acuerdo de ti", "nos acordamos de ti"...

Y ahora, pese a que es domingo, retomo el bastidor para continuar con una toalla de bautizo que, como no, estoy deseando terminar y compartir.

Os deseo a todos y todas un bonito día... Y que rebose de gestos de amistad recíproca, de cariño recíproco, tan escasos en esta era de la comunicación que, irónicamente, levanta silencios y soledades.
Un abrazo con "agarimo" para tod@s.

viernes, 7 de julio de 2017

Rústico 2


Poco a poco va avanzando... Queda todavía mucho por hacer, estoy por ahora a vueltas con la puntilla. La estoy bordando con hilos de Anchor, de bolillos. La foto (o la fotógrafa) no hace justicia a lo bonito y delicado que está quedando... ¡A continuar! Buen fin de semana para todos y todas.

Últimos trabajos

Tapete bolillos bordado hardanger. Diseño propio Toalla modelo perlitas. Bordado hardanger y yugoslavo Jubón primera puesta. C...