sábado, 28 de octubre de 2017

Personalizando...

 Diminuta coquetería... Una toalla de baño digna de la princesa que la va a utilizar. Con puntilla de bolillos (en esta ocasión ha sido la abuela la encargada de palillar) y un bordado que ni venido al pelo.

 Y para la princesa mayor estas toallas tan amorosas como ella misma.
...Y para mi hija, que no se diga que en casa de herrero cuchillo de palo... La frase la ha elegido ella.

Palmeras de otoño

 Dos colores para un mismo diseño de puntilla, con ligeras variaciones. Ambos tapetes están realizados en lino rústico. La puntilla de bolillos, en ambos, está unida a la tela mediante la técnica de incruste, a mano. 
Este primero, el de tono beige, va adornado con una pequeña franja de vainicas. El bordado, realizado con la máquina, combina los tonos marrones y dorados.

 El segundo tapete, en salmón, con puntilla también de bolillos y realizado igualmente sobre lino rútico y con incruste a mano, varía tanto en la puntilla como en su ornamento. La puntilla en lugar del típico torchón gallego, lo he realizado en falso tul.

La secncillez, a la par que elegancia, de las vainicas hechas a mano aportan la vivacidad y la sutileza que pone punto final a este trabajo.

sábado, 21 de octubre de 2017

Bolsita hardanger





Buenos días a todos y todas. Hoy vengo a presentar una pequeña bolsa, totalmente hecha a mano, bordada a hardanger en negro sobre lugana beige. Va forrada en lino rústico, con pequeñas puntadas a repulgo.


Esta es la vista posterior, adornada con diminutas vainicas con pespunte, que aportan color y sencillez.


Este es el resultado final (lo siento, pero la foto original está en horizontal pero esto se empeña en subirla en vertical). Una pequeña bolsa, más laboriosa de lo que parece, cuya guinda final ha siso el snap en forma de estrella. ¡Espero os guste tanto como a su dueña).

martes, 3 de octubre de 2017

Cubre bandejas "Carmen"



 Buenos días a todos y todas. La mañana en mi pueblo gallego ha amanecido gris, con una chaqueta de niebla que se irá arremangando a medida que el reloj avance. Así las cosas, he decidido aportar la luminosidad del blanco con este cubrebandejas recién salido del horno de mis humildes artesanías. Bordado sobre lugana, combinando el blanco óptico con el blanco roto. Realizado a mano y diseñado por mí, con el cariño y el mimo de muchas horas de trabajo. La técnica que he empleado ha sido el bordado hardanger.
 

Aquí se puede  apreciar uno de los motivos del bordado central.


Detalle de la puntilla

Últimos trabajos

Tapete bolillos bordado hardanger. Diseño propio Toalla modelo perlitas. Bordado hardanger y yugoslavo Jubón primera puesta. C...